Oportunidad
“Una persona no puede bañarse con aguas de un mismo rio” “porque el agua con que se baña la primera vez no será la misma cuando lo haga por segunda vez, ya que todo está en continuo movimiento y cambio, entonces cuando desciendo al río por segunda vez, ni yo ni el río somos los mismos, esto dijo Heráclito de Éfeso, filósofo griego.
Evidente que estas sabias expresiones significan que debemos aprovechar todas las ocasiones u oportunidades que se nos presentan ahora, Pues quizás ya no vuelva a aparecer.
![]() |
El río que fluye son como las oportunidades que van,y posiblemente nunca regresen |
Si hace un recorrido por la red, y clica en el buscador la palabra oportunidad, le aparecerá temas relacionados en su mayoria, sobre ofertas de productos o servicios, esto significa que toda la aldea global en el que estamos inmersos todos los mortales, se centran en buscar oportunidades en la oferta y la demanda.
Si es de aquellas personas o empresas que saca partido de sus problemas convirtiéndolas en oportunidades.
¡Congratulaciones!
Porque en la vida, las dificultades y los problemas se esconden en grandes oportunidades para quienes se atreven a capear los vendavales de este sistema, en lugar de ir a la deriva y culpando a los demás de sus fracasos.
Y recordemos siempre que, Las oportunidades en la vida no se pierden, simplemente alguien más astuto las toma.
Un caso concreto es el nacimiento de coca cola en el año 1886. Un farmacéutico inventó lo que hoy en día es el refresco más conocido del mundo.
Y en lo que se refiere a crisis, el saber popular sostiene que no se debe introducir un nuevo producto en momentos de desaceleración económica, aunque eso no evitó que Coca Cola lanzara la Coca Cola Light en 1982.
La Coca Cola Light salió a la venta con gran aceptación por parte del público, en un momento en el que los mercados se resentían por la desastrosa política económica de Jimmy Carter.(el ejemplo mencionado es solo a modo de referencia)
Y digame luego ,si esta empresa no dudo en convertir la crisis en oportunidades de cambio ¿piensa usted lo mismo?.
La Coca Cola Light salió a la venta con gran aceptación por parte del público, en un momento en el que los mercados se resentían por la desastrosa política económica de Jimmy Carter.(el ejemplo mencionado es solo a modo de referencia)
Y digame luego ,si esta empresa no dudo en convertir la crisis en oportunidades de cambio ¿piensa usted lo mismo?.
![]() |
Tiene una oportunidad para seguir creciendo |