jueves, 17 de marzo de 2011

“ Ser diferente es ser competente, no competitivo”(Redacción- Zulma Rojas)

                             
Siempre he pensado  que el mundo sería muy aburrido, si todos fuéramos física y síquicamente iguales (salvando la diferencia que hay entre un  hombre y una mujer) puesto que lo que hace entretenida la existencia es que tengamos un código de barra o ADN diferentes,  cada uno de los más de 6000millones de personas que habitamos en el planeta tierra.Y ni decir si accede en un jardin en donde solo haya margaritas.

 Es extraordinario tener pensamientos,sentimientos y percepciones diferentes, esta diversidad nos permite aprender unos de otros.
Menos mal que la declaración de los derechos humanos  articulo 1 hace referencia que “somos iguales en dignidad y derechos” […]y menos mal que" nose menciona “con igualdad en  ideas y actitudes”…
Porque de eso si que quiero comentarles algo:

En la variedad esta la riqueza.


Pienso que, como manejamos nuestra conducta o actitud con libre albedrio, hacemos  lo que se nos da la gana. Desde incendiar un contenedor de basura hasta ayudar a algún necesitado, realmente estamos de todo.


Bueno esto es un buen síntoma, porque quiere decir que nuestra actitud o conducta, nos puede hacer que seamos diferentes. Y porque no aprovechar este regalo de la naturaleza, para moldearnos por medio de buenos hábitos.



Por ejemplo me viene en mente, el ser competentes en nuestro lugar de trabajo, que no es precisamente ser competitivos.



El que es  competente, procura ser mejor de lo que ya es y está contento con lo que es y con lo que hace(pericia)y se esfuerza  día a día , por aportar  valor añadido a la empresa a la cual pertenece, o sea que ve la empresa como suya.


El competitivo busca triunfar, no por el gusto de saber que saca partido a sus propias posibilidades sino por ganar a los demás (rivalidad) .

A mi criterio, y corríjanme si estoy equivocada, para ser diferentes “ no hay que vivir controlando  lo que otros  hacen o dejan de hacer”, ni ver un rival en todos los demás y mucho menos, medirnos con ellos ¿y ustedes que creen ?


 Y no nos compliquemos, les sugiero poner en práctica el ser  competentes ,las demás cosas positivas vendrán por añadidura.
Y confirmando lo mencionado arriba.


¡Bendito  sea nuestro ADN que nos hace ser diferentes!

ADN


Entradas populares

Archivo del blog